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Alberto Garzón anuncia una nueva ley que limitará la publicidad de bollos, galletas, zumos y helados, dirigidos a menores de 16 años en medios tradicionales y online, incluidas las redes sociales.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado una nueva ley que limitará la publicidad de alimentos como chocolate, bollos, galletas, zumos azucarados y helados.
Se tratará de un real decreto que regulará la emisión publicitaria de alimentos y bebidas «no saludables» dirigida a público infantil y adolescente. Afectará a la publicidad en televisión, radio, salas de cine, Internet, redes sociales, webs y apps con contenidos dirigidos a menores de 16 años.
Lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona junto a la alcaldesa Ada Colau, y ha enmarcado este anuncio en el papel de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.
La ley que limitará la publicidad de productos como los bollos, pretende estar preparada a lo largo del año 2022. El ministro ha precisado que afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil.
«En España el exceso de sobrepeso es del 23,3% y la obesidad del 17.3%. La suma supera el 40% para los niños de entre 6 y 9 años. Son cifras alarmantes y preocupantes», ha alertado el ministro. Ha añadido que estas cifras son el doble entre las familias más humildes que entre las más adineradas, según el informe Aladino.
Consumo opta por fijar como criterio de medición los perfiles nutricionales establecidos por la OMS. Así pues la nueva ley distingue 5 categorías de productos que en dichas franjas horarias no podrán publicitarse:
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