Temas cubiertos
El ministerio de Sanidad avala que se puedan inocular en un mismo día las vacunas de la gripe y el COVID, pero siempre en distintos brazos.
Los mayores de 70 años podrán empezar a partir del próximo 25 de octubre a recibir conjuntamente las vacunas de la gripe y del COVID, siempre y cuando se administren en distintos brazos, según comunica el Ministerio de Sanidad.
La ministra Arias ha declarado que siguiendo la estrategia hasta ahora aplicada, y que prioriza a los más vulnerables, poco a poco y escalonadamente se irán revisando los grupos de edad hasta llegar a los más jóvenes: “Está en un proceso de revisión continua por parte de la ponencia de vacunas y de la Comisión de Salud Pública”.
Ha sido la ministra Carolina Darias quien, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha admitido la posibilidad de ir ampliando el espectro de edad y los grupos destinatarios de la tercera dosis de la vacuna.
La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya está en marcha en las residencias geriátricas y asimismo para pacientes inmunodeprimidos. El refuerzo de momento es con la vacuna de Pfizer, la única sobre la que se ha pronuncias la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Diferentes comunidades encabezadas por Castilla. La Mancha y Andalucía, inician este jueves la campaña de la gripe y pidieron administrar conjuntamente esta vacuna con la del coronavirus a mayores de 65 años, pero la Comisión de Salud Pública lo autoriza solamente en mayores de 70 años y a partir del 25 de octubre.
La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando, aunque ahora más lentamente dado que 36,9 millones de españoles tienen aplicada la pauta completa lo que supone un 77,9% de la población total española. Más de 37,8 millones ya han recibido una dosis por lo menos y 350.000 personas ya tienen inoculada la tercera dosis de refuerzo.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?