A día de 7 de octubre de 2021, España contabiliza 48,92 casos de coronavirus cada 10.000 habitantes. El 77,6% de la población española ya cuenta con ambas dosis
Temas cubiertos
Según el último registro de datos de coronavirus del 7 de octubre, España contabiliza 48,92 casos cada 10.000 habitantes. El 77,6 % de la población española ya cuenta con ambas dosis.
El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy jueves 1.807 nuevos casos de covid, 792 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.971.310 casos.
La OMS recuerda los síntomas más habituales del COVID persistente. «Las personas con COVID persistente pueden experimentar síntomas durante meses después de la recuperación. Los síntomas pueden comenzar inmediatamente después de contagiarse o más tarde, y pueden aparecer y desaparecer».
People with post #COVID19 condition can experience lingering symptoms for months after recovery.
The symptoms may begin right after being sick with COVID-19 or later, and may come and go https://t.co/WoiLcwsgJX https://t.co/JrABQL2EFx— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 7, 2021
Incidencia acumulada
España se sitúa ya en nivel de riesgo bajo de transmisión de la COVID-19 al descender la incidencia acumulada a 48,92 casos por cada 100.00 habitantes. Desde el 28 de julio de 2020 no se registraba esta cifra.
Vacunación
La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo y en algunas regiones se solapa con la de la gripe. Más de 36,8 millones de personas tienen la pauta completa (77,6 % de la población española), y más de 37,7 millones han recibido al menos una dosis (79,6 % de los residentes en España).
Mascarilla en interiores
Aunque ya sean hasta cuatro comunidades las que no tienen restricciones de ningún tipo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias recuerda el uso obligatorio de mascarilla en interiores.
«Las mascarillas en el interior siguen siendo absolutamente necesarias». La ministra de Sanidad ha recordado que «es otoño y no se sabe qué impacto puede tener la gripe», por lo que en interiores «el uso de mascarilla sigue siendo necesario», según ha declarado desde La Palma, donde se encuentra visitando los municipios afectados por el volcán.
Además, ha señalado que España está en el séptimo puesto de donación de vacunas y insiste en seguir con «la cultura de cuidado».