Temas cubiertos
«¿Qué debe comer mi perro?» es la pregunta que muchas personas se han hecho en más de una ocasión para alimentar a sus mejores amigos.
Es probable que en más de una ocasión te hayas parado a pensar si ese alimento que vas a dar a tu perro es beneficioso para tu mejor amigo o no.
Es bien sabido que no es recomendable dar gominolas, chocolate o cerveza a los perros, pero ¿es aconsejable darles uvas o pimientos?
Según estudio se ha dado a conocer qué alimentos pueden ser consumidos por los perros y cuáles deben ser evitados a toda costa.
La infografía muestra, a través de cuatro colores (verde, amarillo, naranja y rojo) todos aquellos alimentos que el perro puede comer sin ningún problema y, al mismo tiempo, los que están absolutamente prohibidos.
Los alimentos que aparecen en verde, es decir, los que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, mantequilla de cacahuete, pescado y espinacas.
En amarillo, se dan a conocer los alimentos que los perros pueden comer, siempre que sea con moderación. Entre ellos están la piña, los perritos calientes, las patatas, la sandía, el queso, las setas, los tomates, el brócoli, los arándanos, las fresas, las manzanas y el pan.
A continuación se indican los alimentos que es mejor no dar a los perros. Bajo un tono naranja, destacan los siguientes productos: gambas, palomitas, almendras, apio, cerezas, pimientos, maíz o malvaviscos.
Por último, en rojo, aparecen los alimentos que están totalmente prohibidos porque pueden ser tóxicos para nuestros mejores amigos. Esta lista incluye nueces, cebollas, ajos, aguacates, uvas, gominolas, cerveza, granada, chocolate y cacahuetes.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?