Temas cubiertos
Las altas temperaturas veraniegas tienden a afectar de manera significativa nuestra salud, no obstante, también suele dar golpes de calor en perros y otras mascotas. Teniendo en cuenta esto, es necesario conocer y reconocer cómo evitar los golpes de calor.
Los perros son más sensibles que los humanos al calor. Por tanto, soportar temperaturas muy altas puede ser peligroso. Debe estar atento a las señales para identificar los golpes de calor en su mascota. Generalmente, se refleja en su nivel de actividad física y en la intensidad de su respiración.
Al no contar con glándulas sudoríparas, los perros tienden a ser más afectados durante el verano.
Los principales síntomas de los golpes de calor son los siguientes:
Teniendo en cuenta las principales características que puede identificar en su perro, es necesario conocer cómo prevenir los golpes de calor en perros. Por ello, a continuación, encontrará algunas técnicas.
Al igual que los humanos, las altas temperaturas deben regularse con una buena hidratación. Por tanto, no olvide que en verano los perros necesitan tomar más cantidad de agua. Esta debe ser siempre fresca y limpia. Si sale con su mascota no olvide llevar una botella de agua extra. Algunos recomiendan cambiar el agua cada vez que usted consuma agua y así garantiza la hidratación de su perro.
La actividad física en los perros es algo imprescindible. No obstante, ante las altas temperaturas de verano, se recomienda disminuir la actividad y modificar los horarios de paseo.
Los perros, al no tener glándulas sudoríparas, deben estar en sitios con buena ventilación. Preferiblemente a la sombra o cerca de una ventana. Nunca dentro de coches sin aire o espacios reducidos.
Recuerde que las altas temperaturas afectan a todos y, así como a usted le gusta estar y sentirse fresco, haga lo mismo con su perro. Si el calor es muy fuerte, no dude en refrescarlo con agua humedeciendo cabeza y tronco.
Si bien algunos de los consejos ya mencionados son vitales para evitar golpes de calor. Existen otros que ayudan a proteger la integridad de su mascota y evitar situaciones de riesgo.
En verano, al igual que los humanos, las mascotas sufren las altas temperaturas, la diferencia es que ellos dependen en gran medida de los cuidados de su dueño. Por tanto, algo que debe tener siempre claro es la importancia en cuidado y dedicación hacia su mascota.
Prevenir los golpes de calor en su perro e incluso evitar situaciones de riesgo, se puede enfocar en la hidratación y qué tan frescos estén. Algo que debe tener presente es que, si usted no tolera las altas temperaturas, la mascota está pasando por lo mismo y es su responsabilidad protegerlo.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?