En el Hospital Universitario de Bonn en Alemania se desarrolló una nueva prueba llamada ‘LAMP-Seq’ que brinda más rapidez y eficacia que la habitual prueba PCR para detectar el Covid-19.
En el proceso de investigación de este nuevo método, se detalló los problemas que existen con las actuales pruebas para la detección del virus, como por ejemplo:
Con esto, ‘LAMP-Seq’ se convierte en una prueba más sensible que los test de antígenos, ofreciendo una facilidad de analizar con frecuencia a varias personas.
Según un artículo publicado por la revista Nature Biotechnology :
«Un método de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa altamente escalable (RT-LAMP) modificado».
Esta prueba puede analizar hisopos simultáneamente, usando tecnología de secuenciación. Antes de que las muestras se analizan juntas, cada una de ellas está vinculada a un código de barras molecular.
‘LAMP-Seq’ brinda un potencial para pruebas sistemáticas para diferentes lugares como las empresas o las guarderías. Esto da la posibilidad de detectar una infección de manera temprana y ayudar a la interrupción rápida de la misma. Lo particular de esta prueba es la alta detección no solo del virus original sino de sus variantes, ya sea Alfa o Delta.
Cabe anotar, que otro beneficio que le aporta este método a la sociedad, es su coste, al ser menor comparada con el de la PCR.
La prueba se ensayó entre el personal del Hospital Universitario Bonn, y personas no profesionales en esta ciencia.
LEA TAMBIÉN
Descubre cómo los calcetines de dedo mejoran la pisada y la comodidad en cada paso.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.