España cuenta con unas altas cifras de consumo de carne que ocupan un importante lugar en la producción de alimentos.
España es uno de los países europeos a la cabeza en consumo de carne.
Este alimento, fundamental en las dietas de los ciudadanos españoles, ha sido objeto de debate en los últimos días debido a las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien pidió a los españoles reducir el consumo de este alimento.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considera que la petición de prohibir el consumo excesivo de carne, no sería una decisión justa con los ganaderos ni con el sector cárnico. Mientras que el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comentado sobre la polémica diciendo que «a mí, donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible».
En 2020, España produjo un total de 7,6 millones de toneladas de carne, frente a los 7,2 millones producida en 2019. Cifras informadas por el Ministerio de Agricultura y Alimentación en la encuesta de sacrificio de ganado en mataderos.
La carne se ha convertido en el alimento con mayor proporción del presupuesto que acaparó en los hogares. Un 20,37% del total del presupuesto de un ciudadano medio español se destina a la compra de carne. De esta manera se evidencia un crecimiento en su valor del 12,9%, posicionándose con un precio medio de 7,01 euros por kilogramo.
Por esta razón la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha aconsejado a los ciudadanos que moderen el consumo de carne. Con un promedio de dos a cuatro veces por semana, ya que su consumo excesivo puede relacionarse con algunos problemas de salud.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?