Temas cubiertos
¿Hacer un chequeo en un minuto ? ¡Usted puede! Y con una herramienta que todos tenemos en un cajón de nuestra cocina: una simple cuchara. Por supuesto, este método no reemplaza una opinión médica, pero puede servir como alarma y luego pedirle consejo a su médico.
Haz este test de salud.
Se utiliza para comprobar la salud de su organismo interno. Si todo está bien en su sistema endocrino, en su metabolismo, intestinos, estómago y riñones.
Una simple cuchara de mesa, una bolsa de plástico y un minuto de tu tiempo.
Frotq la cuchara en la parte de atrás de su lengua. Asegúrate de que tenga una capa de saliva lo suficientemente espesa .
Toma la bolsa de plástico, envuélvala alrededor de la cuchara con cuidado de no quitar la saliva de los cubiertos. En este punto solo tienes que esperar un minuto .
Huele la cuchara.
Sí, porque una de las señales más sencillas de captar, pero al mismo tiempo la más reveladora, que tu cuerpo puede enviar es el olor. Si el olor es malo, primero trata de cuidar mejor tus dientes.
Lávalos al menos dos veces al día y enjuágate la boca después de cada comida. No hay que alarmarse, a veces es simplemente una cuestión de mala higiene bucal .
En la mayoría de los casos, la causa de un mal olor es la cantidad excesiva de bacterias en la lengua. Esta es una zona de la boca, que a menudo nos olvidamos de limpiar a fondo y esto provoca mal aliento. Pero es suficiente con incorporarlo a tu rutina diaria para eliminar gran parte del mal olor.
Los malos olores dentro de la boca también pueden provenir de la deshidratación de la cavidad bucal. De hecho, la saliva ayuda a limpiar la boca de las bacterias que provocan olores desagradables. Ocurre cuando hablas mucho o por la mañana, ya que la salivación se reduce durante la noche. Incluso el estrés reseca la boca. En estos casos, recuerda beber agua con frecuencia y usar un enjuague bucal.
Pero si el mal olor persiste, aunque tengas los mejores hábitos de higiene, el problema podría estar en otra parte del cuerpo.
Si el olor de la cuchara huele a amoníaco, podría ser un problema de riñón . Si sientes un fuerte olor a podrido, es posible que tus pulmones o estómago no sean saludables. También podría ser un problema con la mucosa oral, los dientes o las encías .
Para un examen completo, también se debe analizar el componente visual. Párate en una luz brillante y observa la cuchara. El color de su saliva le dará pistas sobre el estado de sus órganos.
Si tienes manchas anaranjadas, podría ser un signo de reflujo gastroesofágico. También podría ser una enfermedad renal crónica .
Una placa grisácea puede ser la llamada de atención para varios problemas. A nivel respiratorio podría tratarse de bronquitis. En el campo circulatorio puede indicar un nivel elevado de colesterol en sangre o mala circulación.
Si notas manchas blancas en la cuchara, podría ser una infección respiratoria.
Nota: antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento y tomar medicamentos, ¡recuerda siempre contactar con tu médico!
LEE TAMBIÉN
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?