En caso de que te sientas cansado, agotado y quieras recuperar la energía perdida, necesitas estimular el punto Shenmen y para ello debes recurrir a la auriculoterapia. Antes de entender qué es el punto Shenmen, intentemos comprender qué es la auriculoterapia.
Es una práctica, una disciplina nacida en Francia a mediados de los años 50 por el médico Paul Nogier. Una práctica que se extendió entonces en muchas escuelas, entre ellas la alemana, la americana y la italiana.
Es una práctica que se basa en la medicina tradicional china. Una práctica en la que la estimulación de determinados puntos de la oreja puede restablecer el bienestar físico y combatir muchos problemas. Al estimular esta parte del oído, se pueden reducir las dolencias y el dolor.
No es una leyenda, está reconocida y se puede practicar en cualquier lugar.
Los beneficios de esta práctica, la disciplina son útiles para cualquier persona con problemas de obesidad, sobrepeso, ansiedad, depresión, insomnio, adictos al tabaco o al alcohol, el dolor crónico. No ha habido ni hay estudios sobre el tema que hayan demostrado el valor exacto de esta práctica que cada vez es más popular.
Al estimular ciertos puntos de la oreja, el sistema libera hormonas, que te ayudan a sentirte mejor y a iniciar el proceso de curación.
Las endorfinas, las hormonas del placer, son muy útiles en este sentido y pueden ayudar mucho a restablecer un equilibrio perfecto. Los beneficios de esta disciplina son realmente numerosos. Con esta práctica, se pueden reducir algunos problemas de ansiedad, depresión, reducir los dolores de cabeza, etc.
El punto Shenmen está situado en el centro del tercio superior de la oreja. Es un punto muy importante ya que proporciona excelentes beneficios. Algunas de las ventajas de este punto son:
Hasta ahora no ha habido muchos efectos secundarios y no hay riesgos en esta práctica. Lo único que puedes experimentar es un poco de dolor y malestar. En los casos graves, puede haber alguna inflamación o incluso una infección. Ten siempre mucho cuidado al estimularlo. Las mujeres embarazadas o las que tienen un marcapasos es mejor que no se sometan a esta práctica. En cualquier caso, habla siempre con su médico antes de someterse a cualquier tratamiento en este sentido. Juntos decidirán qué es lo mejor que se puede hacer y cómo proceder.
LEE TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?