Hay algunos productos en la naturaleza que tienen propiedades sorprendentes. Propiedades curativas, calmantes o tonificantes.
En la antigüedad, se consideraban verdaderas medicinas. La historia, la literatura e incluso la filosofía nos lo dicen. Hoy, aunque disponemos de mucha más información, hemos perdido el conocimiento de ellos.
Ahora te ofrecemos algunos ejemplos de cómo utilizar los regalos de la madre naturaleza como remedios.
Si te has dado un golpe o te has caído y te ha aparecido un moratón en el cuerpo, hay varias formas de hacerlo desaparecer, eliminando el dolor y la mancha.
En primer lugar, con el ajo. El aroma puede ser desagradable, ciertamente, pero los beneficios de su uso son muchos e incomparables. El procedimiento requiere que el diente de ajo se pique finamente y se utilice para masajear la parte lesionada. Durante la fricción, de hecho, el ajo libera sus jugos milagrosos que actúan en el acto eliminando el problema.
Extiende el aloe en la pierna y frota un cubito de hielo sobre ella, de nuevo masajeando muy suavemente. El aloe es un bálsamo que todos deberíamos tener a mano porque es calmante. Como alternativa, puedes recurrir al gel de árnica, excelente antitrauma, o el perejil, procediendo de la misma manera que el ajo: píquelo o mézclelo y aplíquelo en forma de crema sobre la zona afectada del cuerpo hasta que la mezcla se seque. Esto significa que los líquidos, la parte más eficaz, han sido absorbidos. Pero también puedes utilizar cebolla, vinagre de sidra de manzana, sal (un excelente agente antiinflamatorio y curativo) o incluso patatas (también excelentes para los problemas oculares).
Pero si el problema persiste o se intensifica, consulta inmediatamente a un médico.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?