El próximo 7 de julio, la Comunidad de Madrid comenzará el plan de vacunación para todos los alumnos que para el año que viene, vayan a viajar al extranjero para cursar sus estudios dentro del programa de Erasmus, o que hayan sido admitidos en otro programa de enseñanza internacional.
Los estudiantes podrán solicitar la cita desde el martes 6 de julio, pudiendo escoger entre cuatro sitios acreditados: el Colegio de Médicos de Madrid, la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa, centro de vacunación de General Oraa en la calle Salamanca o el Hospital La Paz.
Así lo ha confirmado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la capital. Señalando que esta tanda de vacunas está dirigida a los jóvenes madrileños a partir de los 16 años que deberán presentar un documento acreditado de admisión dentro del programa internacional de estudios, en el que se deje constancia de la duración de su estancia en el extranjero es mayor a las tres semanas.
Escudero ha afirmado que «Van a ser todos vacunados». Siendo el objetivo que sean una gran mayoría los estudiantes inmunizados que salgan desde Madrid, para poder evitar así realizar cuarentenas u otros tipos de medidas en los países a los que viajen. «Tendrán esta cobertura para hacer su actividad con absoluta normalidad».
“Es momento de continuar dando pasos firmes que permitan a la sociedad recuperar la confianza”.
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, ha solicitado que se refuercen los controles en el aeropuerto de Barajas. Además, Escudero ha vuelto mandar un escrito a Carolina Darias, pidiéndole una reunión debido a «falta de controles efectivos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas».
Zapatero ha recalcado que la variante delta ya tiene más del 10% de contagios en Madrid, pudiendo llegar a alcanzar el 90% para finales del mes de agosto. A día de hoy, es la variante alfa la que alcanza el 80% de los casos.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?