Las patatas son el tubérculo más utilizado en la cocina, su capacidad para enriquecer los platos y hacerlos más sabrosos es proverbial, pero también tienen múltiples beneficios que las convierten en un remedio natural y eficaz para muchas enfermedades
Desde los aperitivos hasta los platos principales o las guarniciones, puede darse un capricho sin excederse en las calorías.
La patata, de hecho, es rica en almidones, baja en calorías y casi completamente libre de grasa. Pero poca gente sabe que, en realidad, las patatas tienen beneficios que las convierten en un verdadero remedio natural para muchas enfermedades.
El gran valor añadido de las patatas reside en su almidón. Pero también en antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales.
Una panacea de componentes muy valiosos para nuestra salud. En primer lugar, son un excelente remedio de belleza. Por ejemplo, para que la piel de nuestro rostro esté más tonificada y luminosa, bastará con poner unas rodajas de patata sobre ella y repetir esta operación al menos dos veces por semana. En un mes, la mejora será evidente.
Pero las patatas también pueden ser curativas, como en el caso de las quemaduras y los hematomas.
Aplique unas cuantas rodajas directamente sobre la piel y, en poco tiempo, se beneficiará de sus efectos suavizantes y calmantes. El mismo procedimiento si tienes manchas antiestéticas en la cara o si quieres eliminar los puntos negros. Además, colocar patatas sobre los ojos facilitará la desaparición de las ojeras y reducirá en gran medida la hinchazón y los signos visibles de fatiga.
Un último consejo. Si mezcla 250 ml de leche con una patata cruda y finamente rallada, podrá conseguir una mascarilla facial perfecta. Basta con aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar durante unos 30 minutos para notar la suavidad que se producirá al retirarlo. Y con una cucharadita de miel, aumentarás el efecto.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?