El infarto de miocardio es sin duda una enfermedad terrible. En caso de que le sorprenda un ataque al corazón, sepa que se necesitan 10 segundos para salvar su vida.
Hay muchas personas que sufren infartos cada año, cada día.
Tiene que saber que sólo hace falta 10 segundos para salvar su vida. El infarto de miocardio es una de las causas más comunes de muerte, especialmente en Occidente. Si consciente de que se trata de un infarto, hay una serie de medidas que debe tomar si quiere salvar su vida.
En primer lugar, en cuanto te des cuenta de que se trata de un infarto, debes llamar inmediatamente y alertar a los servicios de emergencia. En caso de que no seas un experto en primeros auxilios, aquí tiene una serie de cosas que puede hacer.
En cuanto note que la persona ha tenido una convulsión o sus síntomas sugieren un ataque al corazón, debes seguir estos puntos:
En cuanto pida ayuda, diga que podría tratarse de un infarto para que tengan a mano todo lo necesario, incluidos desfibriladores o lo que sea para intervenir inmediatamente.
Hacerle toser cada segundo es una práctica incorrecta y podría crear problemas, así que evítelo. En estos casos no hay que dejarse llevar por la ansiedad. Intenta mantener la mayor calma posible.
En el caso de un ataque al corazón, estos son algunos síntomas que pueden ayudarle a entender si se trata de un ataque al corazón y qué hacer en caso de que se produzca. Son síntomas que conviene no subestimar y tener en cuenta. Estas son las señales que hay que tener en cuenta. Algunos de estos síntomas son:
Todos estos son signos y síntomas que apuntan a un posible ataque al corazón en curso. Vigílelos y trate de prestar atención a las señales que le envía su cuerpo de vez en cuando.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?