Temas cubiertos
En el verano puede que cambien las rutinas de las personas, ya que estar en casa o de vacaciones no ayuda a mantener una vida sana. En época estival, varían las horas de sueño, de realizar deporte, pero sobretodo la dieta.
Por esta razón, es importante tener en cuenta cómo evitar engordar en esta temporada.
Subir de peso en verano es muy fácil, agreguemos a la lista productos que cooperan a engordar como helados, desayunos buffet en hoteles, bebidas alcohólicas, comer entre horas, o simplemente no alimentarse en casa.
Esta alteración de rutinas provoca cambios poco saludables en nuestro organismo.
Una de las causas puede ser que en verano existan mayores eventos sociales, donde se consuman productos con altos índices calóricos.
En este caso son vitales los ritmos circadianos. Estos cambios físicos, mentales y de conducta, ejecutan un ciclo. Tanto así que dormir por la noche y encontrarse despierto en el día es un ejemplo de esta situación, pues el cuerpo se regula por el reloj biológico y, al llevarse a cabo un desajuste, produce patologías como la obesidad. Es decir, en épocas de vacaciones se alteran las rutinas y el ciclo de sueño.
Los conocidos desayunos buffet nos pueden jugar malas pasadas a primera hora de la mañana. Abastecer nuestro cuerpo con grandes cantidades de alimentos por la mañana es poco saludable y puede provocar malestar o sensación de llenura. Por esta razón recuerde cómo evitar el aumento de peso con esta comida:
Así que, conscientes de las razones, desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) destacan algunas pautas claves para seguir una dieta saludable y evitar engordar en verano.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?