Temas cubiertos
La vacuna de Sinovac se desarrolló en China y presenta un 50,38% de eficacia. Como todas las vacunas aprobadas, se ha registrado algunos efectos secundarios de leves a moderados.
Dando una solución a la pandemia, varios laboratorios químicos y empresas farmacéuticas se pusieron a la tarea en indagar, intentar y crear el fármaco que ayudará a ponerle fin al coronavirus.
Uno de ellos ha sido Sinovac, que le ha apostado a crear la vacuna en contra del virus. A pesar de su efectividad, también se presentan algunos efectos adversos, más conocidos como los secundarios, producidos después de recibir la aplicación.
De origen chino, desarrollada por el laboratorio Sinovac Biotech en el país asiático. Con cinco países de prueba para lograr el alto grado de eficacia; China, Brasil, Turquía, Indonesia y Chile.
Su grado de efectividad se sitúa en 50,38% en base a los resultados conocidos actualmente.
Lo primero que se debe saber es que todas las vacunas permiten al organismo desarrollar inmunidad mediante la activación de linfocitos T y B que, reconocen el virus objetivo y que producen anticuerpos para combatirlo. Además, recalcar que ninguna de las vacunas aprobadas causa la enfermedad ya que no contienen de forma completa el virus.
Sin embargo, lo que sí es común es que se presenten efectos secundarios derivados del referido proceso a través del cual se genera la inmunidad.
A continuación, enumeramos los principales efectos secundarios que se han detectado durante la administración de la vacuna de Sinovac, fármaco expuesto de acuerdo a los informes de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos:
Cabe aclarar que se tienen claro estos síntomas así que los fabricantes y organismos reguladores son conscientes de esto y que suelen ser leves, su duración es de poco tiempo y que son esperados por los vacunados. Estos efectos, se notifican con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.
Aunque es un aspecto no común en los vacunados, sí existen casos donde las personas presentan una reacción alérgica a la vacuna y que puede desembocar en síntomas respiratorios, hinchazón y erupciones cutáneas.
Cuando esta se vuelve grave es denominada como anafilaxia y se caracteriza por presentar presión arterial baja, náuseas y dificultad respiratoria, entre otros síntomas existentes.
Hasta ahora, han sido 13 las vacunas autorizadas para su administración en un país. Aunque, hay decenas de candidatos que siguen desarrollando ensayos clínicos para evidenciar la eficacia y seguridad del medicamento.
Las vacunas aprobadas son:
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?