Cuatro remedios caseros para los niños que sin duda serán tus favoritos cuando tengas que ir de viaje y tu pequeño presente mareo en el coche.
Sin duda, muchos niños mientras van en coche no viven la mejor experiencia de su vida, justo por presentar el típico mareo de coche. Y ¿qué mejor que tener la solución? una lista de remedios caseros que servirán para evitar ese, no muy agradable momento para los pequeños.
4 remedios caseros para el mareo de los niños en coche
En vacaciones, cuando toda la familia está preparada para disfrutar, seguramente los niños no pasan nada bueno en el vehículo, mientras se lleva al destino. Por eso, existen cuatro, de los mejores remedios caseros para que en tu familia puedan combatir el mareo que sufren los niños dentro del coche.
Se trata del mareo por movimiento, que, aunque se ve más reflejado en los pequeños, sencillamente es un sufrimiento para muchas personas, sin importar la edad. Es un trastorno neurológico que se produce al estar, el cerebro, recibiendo información contradictoria del oído interno, los ojos y los nervios de las articulaciones y los músculos. Además de mareo muchos niños suelen presentar dolor de estómago, sudor frío, dolor de cabeza y vómitos.
Antes de iniciar con los remedios caseros, una de las mejores recomendaciones para combatir la sensación molesta en la cabeza, es evitar las grandes comidas antes del viaje y preferir dar pequeños bocados durante el trayecto.
Remedios caseros
- Infusión de menta y melisa
Se trata de infundir una cucharada de hojas en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Su sabor es agradable así que, no será problema de que los niños quieran acceder a este remedio.
- Liquen de Islandia
Una planta que está disponible en la medicina herbal y que es eficaz. Se prepara hirviendo una cucharada de hojas en 250 ml de agua durante 15 minutos y para beberlo se debe filtrar y tomas justo antes de emprender el viaje.
- Té de manzanilla caliente
Este remedio funciona para cuando los síntomas ya están apareciendo. Así, mantendrá relajado el estómago para evitar las náuseas. Un buen tip es llevarlo en un termo para ir tomando en el camino.
- Infusión de azafrán caliente
Solo un poco de esta especia en una taza de agua hirviendo, funcionará para cuando el niño empiece a sentir el maree en el carro.
Para finalizar, uno de los consejos más importantes es evitar que, los pequeños estén en un dispositivo electrónico ya que el uso del mismo incentiva el mareo. Una de las claves está en parar el coche y dejar que ellos caminen un rato si ya presentan síntomas.
LEA TAMBIÉN: