A partir del sábado 26 de junio no será obligatoria la mascarilla en exteriores. Así lo anunció hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Temas cubiertos
A partir del sábado 26 de junio no será obligatoria la mascarilla en exteriores. Así lo anunció hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La ministra de Sanidad informa a todos los consejeros autonómicos sobre la nueva normativa para el uso de mascarillas frente a la COVID-19.
Cuándo será obligatoria la mascarilla en exteriores
Aunque a partir del 26 de junio ya no se sancionen a aquellos sin mascarilla al aire libre, existen algunas excepciones en donde la mascarilla será obligatoria en exteriores. El primer caso de uso de mascarilla es siempre que no se cumpla una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en todos los espacios cerrados de uso público, o abiertos al público. También en todos los medios de transporte públicos.
«Importante será que nos acordemos de llevarla a mano», señalan fuentes de Sanidad. Desde el ministerio informan que aunque se levante la obligatoriedad de la mascarilla, será necesario llevar siempre una a mano.
Normativa sobre la mascarilla obligatoria en exteriores
La nueva normativa estará vigente a partir de este sábado, 26 de junio, a través de un real decreto que establecerá un «criterio homogéneo» aplicable a nivel nacional.
El nuevo documento eximirá del uso a residentes en centros sociosanitarios y sus trabajadores si más del 80% ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.
La norma será aprobada hoy 24 de junio, en Consejo de Ministros, tal y como adelantó el presidente Pedro Sánchez la semana pasada.
«Creo que es una medida importante, que va a venir bien, la ciudadanía la estaba esperando», ha valorado Darias en rueda de prensa. «Esta medida de flexibilidad está bien pensada, desde la evidencia científica», ha añadido, «nos acerca a la movilidad».
La mascarilla ya no es obligatoria en exteriores
Será a partir del 26 de junio de 2021 que ya no será obligatoria la mascarilla en espacios al aire libre.
Pedro Sánchez anunció esta medida el pasado viernes, fruto de la evolución favorable de la situación epidemiológica de España y del avanzado ritmo en la campaña de vacunación del país contra el coronavirus.