Los vacunados con la pauta completa de dosis contra el coronavirus no tendrán la obligación de hacer cuarentena si han tenido contacto con un positivo.
Temas cubiertos
Los vacunados con la pauta completa de dosis contra el coronavirus no tendrán la obligación de hacer cuarentena si han tenido contacto estrecho con un positivo. Así lo han establecido el Ministerio de Sanidad y las comunidades.
Vacunados no harán cuarentena por contacto con un positivo
La nueva “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19” aprobada en la reunión de la Comisión de Salud Pública, confirma que los vacunados no tendrán que hacer cuarentena si han estado en contacto estrecho con un positivo en coronavirus.
A estos contactos estrechos vacunados se les recomienda hacer uso de la mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles.
Sin cuarentena para los vacunados que se relacionen con un positivo
Desde la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad han decidido que las personas que han recibido una pauta de vacunación completa estarán exentas de hacer cuarentena a pesar de que sean consideradas contacto estrecho de una persona que haya dado positivo en covid-19.
La medida declara que los vacunados con la pauta completa, deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado. También deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas.
Vacunados sin cuarentena por un positivo y la nueva estrategia de vacunación
La octava “Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España” incluye la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con sueros del tipo ARN mensajero. La vacunación de España roza casi 15 millones de inmunizados.
El grupo de 40 a 49 comenzó la inoculación generalizada la semana pasada y algunas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, han avanzado que la del colectivo entre 30-39 será inminente.
Además de la actualización de la estrategia de vacunación y la no obligación para que los vacunados que hayan estado en contacto con un positivo no hagan cuarentena, se le une la relajación del uso obligatorio de mascarilla. A partir del 26 de junio no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores en España. La medida fue aprobada ya en varios países como Francia y Alemania.