Temas cubiertos
La Junta de Andalucía ha anunciado que este martes empieza la vacunación a menores de 40 años. El plan de vacunación en Andalucía utiliza rangos de edad más pequeños, por lo que la vacunación de este grupo irá poco a poco aumentando a lo largo de la semana.
Las vacunas elegidas para este grupo de edad son Pfizer y Moderna, ambas de dos dosis. Para ello, esta semana Andalucía recibe un total de 554.620 dosis entre Pfizer (428.220 dosis) y Moderna (55.000 dosis), además de 71.400 de AstraZeneca para acabar la pauta completa de quien solicite mantener su segunda dosis con AstraZeneca.
El martes se empezará a vacunar los nacidos en 1981 y 1982, ampliando el jueves a los nacidos en 1983 y 1984, para acabar con los nacidos en 1985 el viernes. Finalizaría así la semana con la vacunación en Andalucía con la primera dosis inoculada hasta los 36 años. Para recibir la dosis correspondiente, la Junta de Andalucía ha habilitado un servicio de citas a través del teléfono 955 54 50 60 correspondiente a SaludResponde. La cita también puede ser pedida por la aplicación móvil de SaludResponde o en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de ClicSalud+. Otra opción es gestionar la cita mediante tu centro de salud correspondiente, preferiblemente mediante teléfono.
Andalucía pide a la población que acudan a su cita a la hora indicada para evitar retrasos y problemas en el ritmo de vacunación. Si no se pudiera asistir, la Junta pide que se anule la cita para que otro usuario puede utilizar esa vacante. Además, el Gobierno andaluz pide que los mayores de 55 años que no hayan sido vacunados llamen al SAS para obtener su cita. Hay unos teléfonos habilitados especialmente para estos casos en la página web.
LEA TAMBIÉN:
Vacunación en verano: cómo vacunarse en otra comunidad
Vacunación Covid: se prepara la inmunización de jóvenes de 30 a 39 años
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?