Temas cubiertos
A pesar de los esfuerzos por mitigar el coronavirus, este no ha dado tregua. Incluso, la variante india, denominada como Delta, ha acaparado la atención; ya que, puede ser más contagiosa y letal que otras variantes. En Reino Unido ya es la predominante en la mayoría de casos de covid, el 90% de la población de los contagiados padece esta variante.
Por lo cual, se ha convertido en el foco de atención de distintos países, incluyendo España.
En sí, se presenta el mismo cuadro sintomático que las otras cepas del coronavirus, incluyendo:
En tanto, la variante Delta también presenta síntomas como:
Un cuadro bastante más común; pero, si no hay una atención adecuada de la cepa india, se pueden tener consecuencias más graves como:
De ahí, la preocupación de esta variante de la India; ya que, se podrían presentan efectos más severos para el organismo, en comparación con el resto de las cepas que presentan daños más leves.
En la actualidad, la variación de esta cepa ya se encuentra en 74 países (según los últimos informes de la OMS). Mientras que, uno de los países más afectados es el Reino Unido, detectando que hasta el 90% de su población contagiada con coronavirus, padece la variante de la India. Mientras que, en España se tienen registros de contagiados de esta variación por debajo de las cien personas.
Sin embargo, en Madrid se ha detectado una comunidad que recientemente ha registrado, en las últimas semanas, un poco más de 20 contagios con esta cepa. Lo que ha levantado las sospechas de autoridades de Salud Pública, como Antonio Zapatero, de que se trate de una transmisión comunitaria y los siguientes días está variación pueda ser la dominante en el país.
Prácticamente, se deben de acatar las mismas recomendaciones que al inicio de la pandemia; ya que, estos consejos, también son útiles para este tipo de variaciones. Por lo cual, se deberá seguir teniendo:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?