Temas cubiertos
El mundo cambió con la llegada del Covid-19: las actividades económicas cesaron, la educación se modificó, la naturaleza respiró y millones de personas se han visto afectadas por el coronavirus que ha dejado cientos de muertos, decenas de contagiados, y secuelas en quienes han superado la enfermedad.
Con esto, el uso de las mascarillas es obligatorio: aquí te contamos qué tipos de mascarillas existen.
Los gobiernos alrededor del mundo se esforzaron en tomar medidas que afectan la economía y la salud mental de algunos, pero resistían a la propagación del virus.
Esto se vivió con los confinamientos estrictos según las decisiones de cada país. Las playas, gimnasios, piscinas, hoteles y un sinfín de actividades, se vieron restringidas por una pandemia declarada el 11 de marzo del 2020 por la ONU.
El uso de mascarilla sigue siendo una medida preventiva, pero no es la única. El lavado de manos y el distanciamiento social se han vuelto vitales para la contención del virus.
Existen diferentes clases de mascarillas y aquí se cuentan la clase y tipos de mascarillas certificadas y sugeridas por el Ministerio de Consumo de España.
Según el ministerio de Consumo existen tres tipos de mascarillas según la situación:
La mascarilla debe cubrir la barbilla, la nariz y la boca. Se recomienda el uso de mascarillas higiénicas para personas que se encuentren sanas, es decir, que no están contagiadas.
Algunas de estas mascarillas son reutilizables, pero se debe prestar atención al empaque en donde el fabricante especificará cuántas veces puedes lavarla. Otras no son reutilizables, por lo que tendrás que tirarlas.
Se sugiere por comodidad e higiene no usarlas por más de 4 horas. Existen tres clases de mascarillas higiénicas:
Estas mascarillas filtran el aire que se exhala y son habituales en el personal clínico. Existen dos clases, el primero (Tipo I) tiene menos eficacia de filtración que el segundo (Tipo II).
Con este tipo de mascarillas hay que prestar atención a la etiqueta:
Las mascarillas EPI (Equipos de Protección Individual) son utilizadas por el personal médico filtrando el aire inhalado, cuidando de las partículas que entran al organismo. Son agrupadas por su eficacia de filtración: FFP1, FFP2 y FPP3.
Se puede verificar su etiqueta por las siguientes nomenclaturas:
LEA TAMBIÉN
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?