Temas cubiertos
En la lucha contra la pandemia se han usado numerosas armas para frenar el número de contagios como los cierres de fronteras o el estado de alarma. Actualmente, la vacuna es la principal herramienta contra la COVID-19.
Tras el inicio de la vacunación en Navidades, el número de vacunados y el ritmo de vacunación ha ido creciendo. Siguiendo una lista en donde se priorizan unos grupos por edad o profesión, se han ido aplicando las vacunas y habilitando centros para ello.
Las consecuencias de la vacunación se ven reflejadas en la reducción del número de contagios y muertes, especialmente de los grupos vacunados como pueden ser el caso de las residencias, el primer grupo en vacunarse. Actualmente, se va a empezar a vacunar a las personas menores de 60 años y en Canarias se ha habilitado una página web para que cualquier persona residente en Canarias que quiere vacunarse pida su cita.
Hoy lunes, la Consejería de Sanidad de Canarias ha puesto en funcionamiento una página web en la cual introduciendo nombre y apellidos, DNI y un número de teléfono de contacto se asigna una cita previa al residente de las islas que lo desee. La cita previa es independiente de la edad, la única condición es residir en Canarias. Una vez rellenado y enviado el formulario, la Consejería de Sanidad comprueba los datos con la tarjeta sanitaria y entre 24 y 48 horas te envía un SMS al número de teléfono que se ha proporcionado. En el SMS se indica la hora y uno de los puntos de vacunación habilitados.
La Consejería de Sanidad también ha advertido que la cita previa pueda sufrir modificaciones. Esto es debido a que se concede la cita previa en base a la previsiones hechas por el número de vacunas disponibles, el ritmo de vacunación actual y la apertura al correspondiente grupo de vacunación.
LEA TAMBIÉN:
Descubre cómo los calcetines de dedo mejoran la pisada y la comodidad en cada paso.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.