La Organización Mundial de la Salud a través de su representante, el Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado señales de alerta para todas las naciones, respecto al control de la pandemia, advirtiendo que en el mundo «se está acercando a la tasa de infección por Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia», a consecuencia del aumento del número de contagiados variantes que se están presentando en todo el planeta.
Desde Ginebra (Suiza), Adhanóm, este viernes hizo declaraciones a la prensa internacional, y ha expresado su preocupación por los aumentos de los casos y las muertes por Covid-19, a lo que refirió «siguen aumentando a un ritmo preocupante.
A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses».
La velocidad con que aumentan las cifras ha generado alarmas a nivel global, por lo que el Director de la OMS indicó que «se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia». Según Adhanóm, esto se debe a que en algunas naciones donde se había evadido al máximo la transmisión generalizada del coronavirus, actualmente están presentando «un fuerte aumento de las infecciones».
El mayor representante de OMS, llevó a colación en la rueda de prensa de este viernes, el caso de Papúa, Nueva Guinea, nación que a inicios de año reportó menos de 900 casos de contagiados, y solamente 9 descensos. «Ahora ha notificado más de 9.300 casos de y 82 muertes. Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de una epidemia mucho mayor», ha expuesto el científico.
Hace pocos días, la OMS hizo un llamado generalizado en el que exhortó a la población mundial a no bajar la guardia, y seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar más contagios, ya que, la pandemia está lejos de acabarse.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?