Ante la situación que se está viviendo y las condiciones ambientales, las autoridades (Dirección General de Salud Pública de Canarias) han lanzado una serie de recomendaciones para evitar la exposición directa en exteriores. Principalmente por, el levantamiento de polvo que queda suspendido en el aire durante esta temporada, o también conocido como calima; ya que produce graves afectaciones.
En tanto que, también se recomienda cierre de puertas y ventanas en hogares.
De acuerdo al llamado hecho por la Consejería de Sanidad, las partículas de polvo que se mantiene suspendido en el aire, por las condiciones ambientales de la temporada, puede agravar afecciones respiratorias.
Lo anterior se debe a que, este factor puede producir que las vías respiratorias se resequen; algo que puede agravar las condiciones de personas que sufran de algún tipo de enfermedad obstructiva (o EPOC), tales como el asma o bronquitis. Al final, este llamado tiene como objetivo el prevenir ingresos hospitalarios y visitar a servicios de urgencias.
Las autoridades han referido que, la alta exposición a este tipo de contaminante ambiental, puede llegar a provocar malestares como: palpitaciones, tos, molestias torácicas y hasta fatiga; mientras que, para personas susceptibles a cualquier tipo de infección respiratoria, pueden llegar a generar mayores repercusiones; sobre todo, si la exposición al contaminante supera los cinco días.
Por tanto, las autoridades realizan las siguientes recomendaciones:
Lea también:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?