Las cuatro variantes del Coronavirus que estudia Sanidad son: la danesa, la californiana, la de Bristol y la de Río de Janeiro.
Tras la aparición de otras variantes del Coronavirus, Sanidad no duda un segundo en alertar e iniciar investigaciones.
Las cepas, siguen siendo uno de los aspectos más importantes a la hora de una investigación de epidemiólogos y expertos en el tema; quienes se encargan de gestionar de manera correcta todo lo que conlleva de la pandemia.
Aunque, se habla de una evolución lógica y muy esperada del Coronavirus, se trata de conocer su origen y el gran impacto que puede tener en la vida de quienes se contagien.
Además, se conoce que, descubriendo los puntos claves de cada una de las variantes existentes en la actualidad, se presume que sería un factor clave para frenar la propagación del virus.
Sin duda alguna el foco principal, en estos momentos, se encuentra en las otras cuatro variantes que están creciendo de manera interesada. Se trata de la danesa, la californiana, la de Bristol en Reino Unido, y la de Río de Janeiro de Brasil. Cepas que, aunque son nuevas, no quedan atrás de la británica, sudafricana y la brasileña; consideradas como las más importantes hasta el momento.
En el país, ya se han detectado 11 casos de la variante P.2, conocida como la de Río de Janeiro. Casos que provienen de dos viajeros y 9 pertenecientes a la misma comunidad, aunque de los nueve no se registran datos epidemiológicos. Sin embargo, no ha sido la única variante detectada, la B.1.525 de Reino Unido, ha señalado otro caso de detección, el cual fue secuenciado en enero de 2021.
Cabe aclarar que, en España, todavía no se registran los casos de la variante de Bristol y la de California, no por el momento. A esto se debe, el arduo trabajo de los epidemiólogos y profesionales para detectar su presencia en el país y poder detenerla o, favorablemente descartar que esté en el territorio.
Los expertos siguen en constante investigación de las nuevas variantes para conocer su impacto a nivel real. Respecto a la sudafricana, los estudios apuntan que tendrá un probable aumento de transmisibilidad.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?