Aquí contamos las principales razones para no usar las mascarillas en forma de X, ya que, de esa manera se acumulan los problemas de uso.
Muchos usan las mascarillas de la manera más cómoda, y es que usarla todo el día no es trabajo fácil.
Por eso, muchos no saben hacer uso correcto de la mascarilla y en muchas ocasiones se la ponen en forma de X. Pero, ¿Por qué no está bien usarla de esta manera? Aquí lo contamos.
Si de casualidad, usted es de esas personas que usa la mascarilla con las gomas en forma de X, le recomendamos que deje de hacerlo, de inmediato.
Esta información la ha brindado el profesor de Química de la Universidad de Colorado, José Luis Jimenez, quien a través de su cuenta de Twitter, ha informado que el uso incorrecto de la mascarilla, ayuda a la propagación del virus. Esto, debido a que, aunque se esté llevando puesto el objeto de protección, se están dejando espacios descubiertos.
De esta manera, lo que se está provocando es que se abran huecos en los costados laterales para que salga y entre el aire sin filtro alguno. Así, según la información del profesor, llevar de esta manera la mascarilla provoca que se acabe expulsando una nube de aerosoles.
Con un 2% del área de la máscara descubierta, se estaría dejando pasar un 50% del aire sin filtro. Por esa razón, no se debe usar la mascarilla en X, metodología que no es efectiva para evitar la propagación del virus. A esto, se le suma que, normalmente, las mascarillas desde fábrica no están selladas correctamente. Y si, además se utilizan mal, pues se estaría aumentando el riesgo de contagio.
«Con las gomas de esta manera, aumentamos muchísimo la cantidad de aire que entra y sale sin ser filtrado«, explica el profesor, José Luis Jimenez.
Como resultado, lo que explica el profesional es que, para prevenir los altercados de salud, es hacer uso correcto de los elementos de bioseguridad que, hasta el momento, son de uso obligatorio.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?