Se trata de la viróloga española, Margarita del Val quien advierte a la comunidad sobre las cepas del coronavirus en un futuro.
Temas cubiertos
La advertencia de la viróloga Margarita del Val, habla sobre las nuevas cepas del coronavirus.
Advertencia de Margarita del Val
Se trata de la viróloga del CSIC, Margarita del Val quien a través de un medio de comunicación, realiza un mensaje en modo de advertencia en cuanto las posibles nuevas cepas del Coronavirus que pueden aparecer con el tiempo.
Siendo así, la viróloga lo le ve sentido alguno a que las cepas se escapen de las vacunas.
De este modo, lo que considera Margarita del Val, es el hecho de estudiar y analizar cada una de las variantes por los expertos, pero no alertar a la población sobre ellas.
Población vacunada
En cuando a los ciudadanos que ya han sido vacunados, la viróloga asegura que; pueden quitarse un poco el miedo y la ansiedad, sin embargo, no del todo. Es decir, las personas con la inmunidad se pueden infectar sin presentar síntomas, pero sí ser personas contagiosas.
Sin importar que AstraZeneca afirmara que su vacuna corta la transmisión entre personas en un 67%, Margarita considera que todavía faltan algunos estudios para demostrarlo. Este argumento, se basa en que en algunos ensayos que han realizado en animales no han salido fructíferos.
Orden de vacunación
La experta del CSIC ha informado que las investigaciones aseguran que las vacunas solo protegen a la población, razón por la que se debe inmunizar en los sectores que se consideran más contagiosos. Además, asegura que la vacuna de AstraZeneca, por ahora, no presenta resultados ni datos para mayores de 55 años.
Vacunas españolas
Por el momento, son tres las que el CISC trabaja en la actualidad. Una, basada en experimentos con animales que ha sido la más rápida y la que ha revelado mejores resultados, con una protección del 100% ante la mortalidad. Sin embargo, los expertos trabajan en la primera dosis y están a la espera de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios apruebe los ensayos clínicos.
Aunque, en criterios personales, para la viróloga la mejor ha sido la tercera que se ha puesto en marcha. Considerando al fármaco como la más completa y la que logra ser entregada en todos los rincones donde posiblemente el virus está.
Las dosis mencionadas, están diseñadas para no ser aplicadas con una jeringa sino para inocularse por vía respiratoria. Así, se estaría entrenando el sistema inmunitario. Aunque, por el proceso de elaboración es más lento que las otras dosis ya aplicadas. Lo que implica que sus resultados tarde mucho más que el resto.