Tras haber contraído y superado el coronavirus, un hombre se curó de un linfoma de Hodgkin, diagnosticado hace un tiempo.
En primer lugar, el diagnóstico del hombre, era un linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta directamente a las células sanguíneas, el cual se origina en el sistema linfático.
El hombre, se ha curó del linfoma de Hodgkin tras contraer coronavirus.
Todo ocurrió tras once días hospitalizado donde el paciente presentaba algunas dificultades respiratorias e incluso, se diagnosticó con neumonía. Sin embargo, al transcurrir los once días, los médicos permitieron darle de alta y regresar a su casa.
El hombre de 61 años, habría desarrollado una respuesta antitumoral tras contagiarse del nuevo virus que produjo la pandemia.
El hecho se catalogó como curioso, tras evidenciar que, tras contraer el virus, el hombre se curó de la enfermedad que padecía anteriormente. Aunque, no es un caso totalmente extraño, puesto que no es el primero que se presenta. En meses pasados, se comprobó que otros pacientes con otro tipo de linfomas, también se habían curado de manera espontánea debido al efecto antitumoral de una neumonía infecciosa.
Tras cuatro meses de haber superado el coronavirus, el paciente regresó al hospital para que el personal médico lo revisara, debido al linfoma que padecía. Sin embargo, los médicos quedaron sorprendidos con las imágenes de la tomografía, cuando se dieron cuenta la disminución radical del tamaño de los ganglios.
Los médicos, aseguraron que la infección por SARS- CoV- 2 produjo una respuesta inmunitaria antitumoral, que se ha conocido en otras infecciones. Así es como, los estudios revelan que las citocinas inflamatorias producidas debido a la infección, son las que activan las células T específicas con los antígenos tumorales y las células asesinas naturales contra el tumor.
El hecho se conoció, gracias a la publicación en el ‘British Journal of Haemathology’.
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?