Moderna ha afirmado que su vacuna contra la COVID-19 protege contra las mutaciones emergentes como la cepa de Reino Unido y la sudafricana.
Ante la aparición de variantes, como la cepa de Reino Unido y la cepa procedente de Sudáfrica, Moderna ha realizado pruebas para comprobar su efectividad.
Ante la cepa británica, la empresa ha afirmado que no existen cambios significativos en la neutralización de títulos. A pesar de esto, ha reconocido que hay una reducción de seis veces en los títulos de neutralización para la cepa sudafricana.
De igual manera, Moderna ha afirmado que aún con esta reducción los niveles de los títulos siguen estando por encima de lo necesario para proteger. Por esto mismo, según un comunicado de la empresa, Moderna planea lanzar un programa clínico para aumentar la inmunidad en variantes emergentes. Así mismo, la compañía está promoviendo una vacuna candidata a refuerzo para la cepa sudafricana.
Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna ha anunciado
«Mientras buscamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna de Moderna debería proteger contra estas variantes recién detectadas.«
Igualmente, la empresa espera poder aumentar los títulos neutralizantes en su vacuna para tratar con estas variantes. Aseguran que se centraran en crear un refuerzo a su vacuna. También esperan que la base de ARN de su fármaco pueda impulsar aún más los títulos neutralizantes.
«Por precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudafrica en la clínica para determinar si será más efectivo aumentar los títulos contra esta y posibles variantes futuras».
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?