Salud y Bienestar
|
25 enero, 2021 2:32 pm

Aldi retira un pan tras hallarse trozos de plástico entre las rebanadas

Compartir

La cadena de supermercados devolverá el dinero del paquete a los afectados.

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que retira un lote de su pan de molde, más conocido como El Horno de Aldi, esto después de haber recibido varias quejas de sus clientes por haber encontrado trozos de plástico en el interior de las rebanadas.

Advertisements

Aldi: retira pan por tener plástico

La compañía ha anunciado que retiró todo el lote de pan a través de unos carteles informativos que han sido colgados en sus establecimientos; en estos se aclara de que «el producto no cumple con los estándares de calidad», y por eso los han quitado.

Advertisements

Para ser exactos, se trata del pan de molde sin corteza de El Horno de Aldi, del lote 1202S21 20A; con fecha de vencimiento del 12 de enero de 2021 del proveedor Pimad, perteneciente al grupo Bimbo.

Una de las primeras en quejarse fue Cris Moné, una usuaria de Tik Tok, la cual tiene más de 45.000 seguidores en la red social, esta chica compartió un vídeo a principios de enero, en donde mostraba y explicaba lo qué le había ocurrido tras tostar el pan afectado. «Hay plástico dentro y hemos visto que está en todos los panes»; así lo dice mientras graba los pedazos de plásticos que hay entre cada rebanada.

La cadena al saber lo ocurrido ha pedido a todos los consumidores que han adquirido un paquete de dicho lote que lo devuelvan en cualquier tienda, que se les hará un reembolso del dinero. Cabe aclarar que Aldi nunca menciona el motivo por el cual retira su producto, ni porque se realizarán las devoluciones; sin embargo si se ha pronunciado este fin de semana por medio de sus redes sociales; en donde le ha contestado ha varios de los usuarios que se han quejado y han denunciado con imágenes y vídeos de como han encontrado restos de plástico dentro del pan.

Las publicaciones de los compradores quejándose han llamado la atención de muchos. La compañía le ha respondido a la primer usuaria que publicó lo que había ocurrido con el pan que ella compro. Una usuaria compartió el vídeo por Twitter, etiquetando a la cadena de supermercados; que le respondió lo siguiente: «Informarte que nos hemos asegurado de que el lote afectado: L-1202S21 20A con fecha de caducidad: 12-01-21 de nuestro proveedor Pimad (Grupo Bimbo); ha sido retirado de nuestras tiendas».

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: Comida

Más leídos

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?

';