Alerta por la inefectividad de algunas mascarillas que no protegen frente a la nueva cepa de Covid de procedencia británica.
Alerta por la inefectividad de algunas mascarillas que no protegen frente a la nueva cepa de Covid de procedencia británica.
Con la aparición de nuevas cepas de coronavirus, cuya trasmisión es más rápida, ha saltado la alerta en los Gobierno de varios países, que han adoptado medidas adicionales para intentar frenar la escalada de contagios que estas mutaciones del SARS-CoV-2 ha ocasionado.
Mascarillas y vacunas
El coronavirus sigue golpeando con fuerza a varios continentes durante este 2021, ya que a pesar de que se están llevando a cabo el inicio de las vacunaciones, todavía se está muy lejos de llegar a una inmunidad colectiva.
La OMS habló precisamente sobre este proceso de vacunación y aseguró que la gran desigualdad entre países ricos y pobres estaba suponiendo un «fracaso moral» para la humanidad, algo que, según la organización, todavía está a tiempo de revertirse.
Hasta la fecha más de 95.600.000 personas han sido contagiada por Covid-19 según apuntan los registros y 2.042.000 han fallecido a causa de la enfermedad.
Las autoridades francesas han desaconsejado todas las mascarillas que no garanticen un filtrado superior al 90% ante el riesgo que suponen las nuevas variantes del coronavirus.
El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, justificó la nueva consigna porque el Alto Consejo de la Salud, una instancia consultiva de carácter técnico, estima que son insuficientes ante los mayores niveles de contagios que han puesto en evidencia algunas de esas cepas, como la que ha proliferado en el Reino Unido.
200 à 300 nouveaux cas de #Covid19 par jour seraient porteurs du variant dit britannique. Or ce variant est plus contagieux. Les agences régionales de santé et l’assurance maladie sont mobilisées pour remonter ces chaînes de contamination. #le79inter pic.twitter.com/MUBdrjfeQ3
— Olivier Véran (@olivierveran) January 19, 2021
En una entrevista a la emisora France Inter, el ministro explicó que las que no ofrecen suficientes garantías ante esa nueva amenaza son las hechas de forma artesanal y también las fabricadas con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 % de las partículas de 3 micrómetros.