La Sociedad Española de Neurología ha informado de la ‘niebla mental’ que causa paceder el coronavirus. Se calcula que entre un 5 y 10% de los afectados covid sufren niebla mental.
En España, aunque ya muchas personas han superado el virus, muchas siguen contagiándose día a día.
Algunas personas que han superado la batalla del covid, han presentado secuelas. Una de ellas, las más preocupante es la patología neurológica que se conoce como ‘niebla mental’, la cual estudios han revelado que es habitual entre mujeres de 45 y 55 años.
Así, lo ha registrado la Sociedad Española de Neurología con el doctor Jesús Porta, quien ha estudiado las secuelas del covid.
Dicho por los expertos, se trata de un fenómeno que incluye uno que otro trastorno cognitivo de carácter leve. Siendo así, quienes lo padecen pueden seguir su ritmo de vida de manera habitual.
Una de las principales características es la falla en la memoria, el no recordar cada detalle como usualmente lo podían hacer e incluso, dificultades en el lenguaje. Es decir, se les presenta cierto grado de dificultadas al comunicarse con palabras en específico y se aumenta la dificultad de concentración.
Cabe aclarar que las investigaciones reflejan que los síntomas anteriormente mencionados, no solo se sufren al padecer coronavirus, sino que también en patologías diferentes como; depresión, dolor cónico y fibromialgia.
«La importancia del tratamiento es tener un diagnóstico asociado porque dependiendo de cuál sea la causa, varía la clase de metodología a tratar» informa el doctor Jesús Porta.
Para aliviar la preocupación de los pacientes, los expertos han informado que las causas se presentan porque el virus afecta el cerebro pero que, la probabilidad de invadir directamente es muy baja.
«Lo normal es que la recuperación de la niebla mental se efectúe en su totalidad y de manera constante». Así, expresa el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?