La prueba autodiagnóstica que tiene una eficacia del 90 % según los expertos, será distribuida bajo prescripción médica.
Se han comenzado a distribuir en las farmacias de España los test rápidos para detectar anticuerpos de Covid-19. Así lo ha informado la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares, los cuales serán distribuidos a la población bajo prescripción médica.
Las pruebas tienen una eficacia del 90%.
Test rápidos de Covid-19 ya se distribuyen en farmacias
Los test de autodiagnóstico se realizan mediante un pinchazo en el dedo y los resultados se obtienen en 10 minutos. La distribución ha comenzado luego de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) haya aprobado que el producto sea comercializado.
El Ministerio de Sanidad confirmó a la agencia EFE que la AEMPS ha permitido la distribución de las pruebas diagnósticas debido a que disponen de marcado CE emitido por un organismo notificado. Resaltan que cuando tienen esa marca puede comercializarse por toda Europa.
El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, indicó que seguirán dispensando todo el material necesario para combatir la crisis sanitaria que se está viviendo. «En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que las farmacias dispongan de estas pruebas para los pacientes», contextualizó.
Añadió que con la posibilidad de poder disponer de test rápidos, las farmacias «dan un paso más» en su función como agente sanitario clave para contener la pandemia de Covid-19.
Test rápidos como complemento
La cooperativa viene realizando la labor de distribución de productos en relación a la pandemia desde marzo, como el gel hidroalchólico y las mascarillas. Ahora lo complementan con la de los test rápidos para detectar anticuerpos de Covid-19.
España ha logrado salir en los últimos días del nivel de riesgo extremo por la pandemia de Coronavirus. No obstante, la incidencia de contagios sigue siendo alta en varias regiones. La nación suma más de un millón 600 mil casos en total y más de 46 mil muertos.
LEA TAMBIÉN: