La OMS ha emitido un documento, que incluye una serie de medidas recomendables, acerca de la utilización de las mascarillas, también en casa. Dentro del mismo aparecen recogidas pruebas científicas y asesoramientos prácticos.
En el informe, la OMS recoge que si una persona va a recibir visitas de miembros que no viven bajo su mismo techo.
Debería en primer lugar llevar mascarillas, en el caso en el que no se pueda mantener una correcta ventilación de puertas y ventanas, o no se pueda guardar la correspondiente distancia de seguridad.
También lo recomienda aunque la distancia que se pueda mantener sea de un metro, y si existe un sistema de ventilación pero no funciona correctamente.
Otro de los lugares donde la OMS siempre recomienda las mascarillas, es en los centros de salud, en concreto en las zonas que han notificado casos de Covid.
La guía está dirigida a; los profesionales de la salud pública y de la prevención y el control de las infecciones, todos los ciudadanos, a los administradores sanitarios, y a los trabajadores sanitarios de la comunidad.
En esta actualización aparece un punto donde, se asesora a los responsables de la toma de decisiones sobre el uso de mascarillas, para aquellas personas que están sanas , para que sepan actuar en entornos comunitarios.
No solo se recomienda el uso de las mascarillas, sino también se incluyen todas las otras medidas de higiene, como son el uso de geles hidroalcohólicos, lavarse las manos antes y después de quitarse la mascarilla. Y una correcta limpieza, almacenamiento y eliminación de estás, cuando sea necesario.
Uno de los puntos que se han actualizado, es el referido a las zonas de transmisión comunitaria o por grupos, donde se aconseja un uso más amplio de las mascarillas, en todos los centros de salud. Pretende que se incluyan las mascarillas no médicas, para el público en general.
«No se aconsejan aquellas mascarillas que tienen válvulas, dejan escapar aire sin filtrar y son una característica inapropiada para aquellos que buscan evitar la transmisión del virus»
Otro punto importante, es que durante la actividad física vigorosa, no se lleve puesta la mascarillas, ya que puede impedir que se respire cómodamente. Si la persona que realiza un ejercicio va a acompañada de más gente, siempre tiene que mantener la distancia de un metro y medio o dos metros.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?