El consumo español cambió debido a la crisis económica del Covid-19. España, es el cuarto país dentro del top de los países europeos más afectados por las consecuencias monetarias frente a la pandemia. Los hábitos y patrones de consumo en los españoles ahora ejercen una acción más deliberada y consciente en la selección de los alimentos.
Las conclusiones que se han sacado sobre esta nueva forma de comprar y consumir en el mercado español, han sido puestas en marcha por un estudio difundido a través del consorcio europeo EIT Food.
La encuesta ha tomado sus muestras en 5.000 personas de Suecia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia, Francia, Grecia, Finlandia, Rumania y España. En esta, se refleja que el país «registró el mayor aumento de consumo en casi todas las categorías de alimentos».
Asimismo, los consumidores han reconocido que sus compras han aumentado en casi todas las categorías comerciales desde la primera ola de la pandemia. Por lo cual, el confinamiento conllevó a un incremento del gasto económico desde casa.
También en términos generales se reveló que al menos la mitad de los encuestados considera que la protección de su salud es lo más importante. Por ello, un 35% ha establecido una nueva relación económica de compra en tiendas locales y de estos, un 85% aseguran que mantendrán la tendencia en el futuro.
Por otro lado, frente a la pandemia del Covid-19 los consumidores en el mercado español también reflejan en un 34% que han perdido parte o la totalidad de sus ingresos debido a la dura situación económica.
Otras de las tendencias que se han incrementado ante el coronavirus en los hogares es el tiempo de ocio establecido para cocinar. También el consumo de Snacks y el disfrute de la comida casera, acompañada de una mayor variedad de alimentos.
Sin embargo, tras Rumanía, España se posiciona en un segundo lugar entre los países que otorgan más importancia a la alimentación saludable con un 41%.
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