El gobierno de Madrid continúa buscando controlar la pandemia, una medida sería someter a doble test a los universitarios que regresan de navidad.
La navidad para Madrid implica una gran cantidad de desplazamientos para la ciudad, en especial para los universitarios que volverán a sus casas.
Ésta época festiva en el contexto de la pandemia por el COVID-19 implica grandes esfuerzos por el gobierno para mantener controlado el crecimiento de la enfermedad. Es por ello que se han planteado varias medidas para mantener unas «navidades seguras«.
El vicepresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, expresó el plan de realizarle dos pruebas a cada universitario que salga de la comunidad y regrese después de las fiestas. La idea sería realizar una prueba cuando el estudiante salga y otra cuando regrese a las residencias.
De igual manera, Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid) señaló que las residencias han sido de los lugares con más brotes y que son de especial prioridad. Además, afirmó «Vamos a marcar la estrategia en esa línea (…) para que su salida cuando vayan a otras comunidades sea de una situación epidemiológica lo más favorable posible.»
Así mismo, Aguado confirma que mantiene la propuesta de aumentar a máximo 10 personas las reuniones en época navideña y a aumentar el toque de queda a la 1.30. Igualmente considera ampliar la propuesta de los test a todos los madrileños «Perseguimos hacer un test no sólo a ellos, sino a todos los madrileños porque creemos que es el medio para garantizar la seguridad. Es la clave que ayuda a reducir la curva de contagios y llegar al máximo posible es nuestro objetivo».
La propuesta del gobierno también va muy de la mano con el autocuidado, el vicepresidente de la comunidad madrileña remarcó la importancia de mantener medidas en reuniones y durante las festividades. De igual manera, se ha propuesto que para el regreso de los estudiantes a sus hogares se limiten en contacto los días previos a realizar el viaje a sus casas.
LEA TAMBIÉN:
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.