El plan de vacunación anti Covid anunciado por el Ministerio de Sanidad, establece que los residentes y el personal sanitario así como el sociosanitario de residencias de mayores , incluyendo las personas con discapacidad, serán los primeros en ponerse la vacuna.
Después la vacuna se administrará al resto de personal sanitario, y a los grandes dependientes que no estén institucionalizados.
Esta ha sido la noticia anunciada hoy por Salvador Illa, ministro de Sanidad. Después de celebrar hoy martes 24 de noviembre el habitual Consejo de Ministros.
La estrategia seguirá tres fases y tendrán a los grupos anteriormente citados como prioritarios para recibir la vacuna anti Covid. Dicho grupo está formado por unos 2,5 millones de ciudadanos españoles, los cuales se podrán vacunar a partir de enero del 2021. Cuando España reciba las dosis que ha comprado.
Las fases de la vacunación quedarían así:
Con este plan se pretende que la vacuna frene al máximo la mortalidad entre la ciudadanía española, así como la morbilidad por el coronavirus. España tendrá unas 140 millones de dosis a su disposición, permitiendo inmunizar a más de 80 millones de españoles. El sobrante se destinaría a países de fuera de la Unión Europea que lo necesitaran
El ministro ha lanzado un mensaje tranquilizador, pues asegura que esta nueva vacuna no tendrá ningún peligro y será igual de segura que el resto de las 14 vacunas disponibles, dentro del sistema sanitario español.
Será una vacuna gratuita que se administrará a través del Sistema Nacional de Sanidad, siempre que el ciudadano quiera ponérsela, es decir, será totalmente voluntario.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.