Europa negocia a contrarreloj la compra de la vacuna de Moderna. La Comisión Europea, junto a otros organismos, ultima los últimos flecos para llegar a un acuerdo de compra de la vacuna creada por Moderna.
Europa está negociando a contrarreloj la compra de la vacuna de Moderna.
Esta vacuna ha sido la última que ha publicado su efectividad, algo mayor que la de Pfizer, por lo que los organismos europeos ya están intentado llegar a un acuerdo para obtener las dosis.
La Comisión Europea, junto a la OMS, la Alianza por las Vacunas y el CEPI han puesto en marcha COVAX, un acuerdo para garantizar el acceso equitativo a la vacuna.
Este pacto busca evitar una competencia feroz entre las naciones y todos los países europeos tendrán acceso a las vacunas en base a su población.
España tiene derecho al 10% de las dosis adquiridas, por lo que podría obtener 20 millones de dosis de Pfizer, 30 millones de AstraZeneca, 30 millones de GSK, 20 millones de Johnson & Johnson, 40,5 millones de CureVac y 8 millones de dosis de la vacuna de Moderna.
La Comisión Europea está a punto de cerrar un acuerdo con CureVac por 400 millones de dosis, cuando sea autorizada. Este será el quinto acuerdo del organismo europeo para la obtención de vacunas. Sobre la de Moderna, han conseguido un acuerdo preliminar por 80 millones de dosis.
La vacuna de Moderna ha sido noticia estos últimos días por obtener una efectividad contra el coronavirus del 94,5%, además de tener unas características mejores de conservación que la de Pfizer.
El director técnico de los laboratorios Moderna, Juan Andrés, ha afirmado que las dosis de esta vacuna podrían llegar a España a principios de 2021. Aunque no garantiza nada ya que «están pendientes de firmar un contrato con la Unión Europea«. Cuando se dé dicho pacto y la farmacéutica reciba la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, «estarán listos para empezar a suministrar».
Juan Andrés ensalza la alta efectividad de la vacuna, aunque «no conocen aún cuánto durará la inmunidad». Sobre los efectos secundarios, el director explica que «son de carácter leve o moderado».
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.