El Ministerio de Sanidad ha querido usar su cuenta oficial de Twitter, para desmentir un mensaje falso que un grupo de personas lanzó y ahora se ha echo viral por Whatsapp. El 7 de noviembre no habrá ningún confinamiento nacional domiciliario.
El departamento que encabeza el Ministro, Salvador Illa ha se dirigió a los españoles escribiendo ;“Cuidado! ¡Bulo! Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento”.
?¡Cuidado! ¡Bulo!
?Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento
Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad https://t.co/u4zf9MaRdV y nuestros canales digitales oficiales pic.twitter.com/DBxuQZaT8C
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) November 3, 2020
El mensaje que está corriendo como la pólvora por la aplicación dice: “Nos encierran la semana que viene el 7 de noviembre confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7 cerrojo”. “Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos las instrucciones. Confinamiento domiciliario».
Según informan diferentes medios, actualmente el Ministro Salvador Illa, permanece reunido con el Consejo Interterritorial de Salud. El objetivo es fijar los plazos de los cierres perimetrales, y llegar a un acuerdo con la comunidades que estos días han pedido el confinamiento domiciliario, que ya ha sido negado como es el caso de Asturias.
En dicha reunión el Consejo decidirá si se mantienen los siete días del estado de alarma, medida que la Comunidad de Madrid no aceptó, ya que solo fijó el cierre perimetral durante los puentes de Todos los Santos y la Almudena.
Todo a punta a que mañana las comunidades de Ceuta, Melilla y Asturias volverán a pedir al Gobierno el confinamiento domiciliario para contener el avance de la epidemia.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?