Temas cubiertos
Aunque las mascarillas de tela son más bonitas, se ven mejor y son mucho más cómodas, los centros de salud están desaconsejando el uso de estas y su uso en zonas e instalaciones de salud. Lo que determina la calidad y la eficiencia de las mascarillas es el material del que estén hechas, el filtro que tengan y su mantenimiento.
Por esta misma razón, las mascarillas de tela se encuentran bajo gran escrutinio a tal punto que los hospitales vascos ya han prohibido la entrada a los centros de salud con ellas.
Dentro de las instituciones que han prohibido la entrada a sus instalaciones con mascarillas de tela, se encuentra la red sanitaria pública de Guipúzcoa, que se compone por el Hospital Universitario de Donostia (HUD), hospitales comarcales y centros de salud. todo esto en un esfuerzo de controlar el coronavirus y su propagación en lugares públicos con las personas más vulnerables.
Los médicos cumplen con recordarnos que mas allá de evitar una sanción, el uso de las mascarillas debe cumplir con su utilidad y con su objetivo sanitario. La verdad es que aunque las mascarillas de tela prometen cumplir con estos objetivos, no es prometedor que cumplan con todos los requisitos. Para que estas sean completamente eficientes deben ser fabricadas con un material homologado, llevar el filtro indicado y deben tener llevar un muy buen mantenimiento.
Por lo tanto, el Ministerio de Sanidad recomienda diferentes mascarillas para diferentes situaciones: mascarillas higiénicas para personas que no están contagiadas y se encuentran sanas, quirúrgicas para pacientes contagiados de Covid-19 y personas que se encuentren en riesgo y FFP para el cuerpo sanitario.
Cuando de opciones de mascarillas se trata, las mascarillas de tela no son las únicas que se han visto cuestionadas, o en este caso, que serán descontinuadas. Este es el caso de las Mascarillas KN95, que son utilizadas por una alta porción de la población y podrán seguir utilizándose, pero serán descontinuadas y su venta y distribución va a ser suspendida.
En este caso, la razón de su suspensión no es el mal funcionamiento de la mascarilla, sino que la autorización que permitía su venta, la Resolución del 23 de abril de 2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, expirará.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?