No Tomar suficiente vitamina D reduce un 52% las posibilidades de morir, en personas contagiadas por COVID. El sistema inmunológico se fortalece y es capaz de combatir mejor las infecciones, además de control el nivel de inflamaciones.
El reciente estudio de Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, dirigido por Michael F. Holick. Un profesor de medicina, Fisiología y Biofísica molecular, además de reconocido endocrinólogo especialista en el campo de la vitamina D. Reveló que cuando la vitamina D es deficiente en sangre, aumenta la probabilidad de coger el COVID.
Las pruebas se realizaron sobre 190.000 personas de diferentes edades y etnias . La falta de Vitamina D afecta no solo al sistema inmune innato sino también al adaptativo, por lo que si se incorpora la persona se protege contra las infecciones respiratorias
Desde la revista «PLOS ONE» se afirma que los pacientes contagiados por COVID con suficiente vitamina D tenían menos riesgo de obtener resultados adversos, como pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte. Además todos contaban con niveles bajos de la proteína C reactiva, marcador inflamatorio, y tenían unos altos niveles de linfocitos, célula inmunitaria encargada de combatir infecciones. Los niveles de citocinas también se verían reducidos.
La luz del sol es la fuente más importante y más cercana que existe. Es la luz ultravioleta que al reaccionar con el colesterol produce la vitamina. Otra manera de absorberla es a través de los alimentos.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?