La innovación para la prevención del COVID-19 llega de la mano de una empresa alicantina que ha creado un tipo de tejido con el que la mascarilla cambia de color si el usuario tiene fiebre.
La empresa, Colorprint Fashion, dedicada a la estampación, tintura y acabados en tejidos y con sede en Muro de Alcoi (Alicante), ha creado y patentado un textil con alta sensibilidad térmica que cambia de color con el aumento de la temperatura corporal.
Las innovadoras mascarillas son de color verde y cambian al blanco si el usuario tiene más de 37,5 grados de temperatura. De esta manera, pone en conocimiento y alerta uno de los síntomas conocidos como posible COVID.
Además, han sido homologadas para su uso por el Instituto Tecnológico del Textil, por lo que se certifica su calidad, durabilidad y efectividad frente al virus. Desde la marca explican que estas mascarillas higiénicas cuentan con un 98 % de filtración bacteriana.
La empresa española ha decidido que, además de la fabricación masiva de estas mascarillas, seguirá innovando con otros productos como pulseras y pegatinas que también detecten un aumento de la temperatura corporal. El cambio de color a simple vista puede resultar muy eficaz en lugares como los medios de transporte públicos, oficinas o colegios.
El tejido empleado para su creación permite el lavado con agua y jabón sin que afecte a las propiedades de la mascarilla, como la particularidad del cambio de color, aseguran desde Colorprint Fashion.
Para Rafael Torregrosa, fundador y gerente de la empresa, todos los productos están teniendo una gran aceptación y confía en que «faciliten el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus».
LEA TAMBIÉN:
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.