Desde principios del mes de julio, la Comunidad de Madrid duplica semanalmente los casos de contagiados de coronavirus. Eso sí, tan solo el 1% de los positivos requieren hospitalización. Así lo ha explicado Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad de la Comunidad.
«El comportamiento de casos diagnosticados sobre casos ingresados apenas llega a un 1 por ciento. Es un buen dato»
Según ha expuesto, a fecha de lunes 3 de agosto, Madrid ya cuenta con 274 hospitalizados por coronavirus. De ellos, 238 pacientes están en planta y 36 de ellos ingresados en UCI. Ante estas cifras, el consejero ha querido recordar que en la peor etapa de la pandemia, Madrid ha llegado a tener más de 17.000 pacientes ingresados en planta, y más de 1.500 en la UCI.
En cuanto a los rebrotes, Escudero afirma que en la Comunidad de Madrid hay ahora mismo 22 brotes activos, de los cuales tres ya están controlados y resueltos. El titular de Sanidad ha hecho un recuento semanal del número de casos desde el mes de julio: 325 casos la primera semana de julio, 634 casos la segunda, 1.332 casos la tercera y 2.605 la cuarta semana.
«Eso significa que vamos doblando el número de casos pero, sin embargo, el comportamiento respecto a franjas de edad sigue siendo igual»
El perfil del paciente por COVID-19 está variando drásticamente en todo el país, y Madrid no es una excepción. Escudero ha incidido en que el 61% de los pacientes son menores de 40 años, lo que supone una bajada de casi 20 años desde hace dos meses.
Escudero ha defendido que los hospitales están preparados y que se están adaptando al nuevo perfil y a los nuevos casos. Destaca también la figura de los rastreadores, que ya están cerca de los 400 en la Comunidad, y que, tan solo en julio, ya han seguido a 50.000 pacientes.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?