Existen medicamentos que no se llevan bien cuando toma el sol pues dañan la piel. Medicinas comunes, cosméticos habituales y medicamentos pueden dañar la piel provocando manchas, alergias y quemaduras.
Después de tres meses en confinamiento, el cuerpo pide playa, arena y sol.
Los aplausos se citaban a las ocho, y entre descansos de teletrabajo y clases virtuales, cualquiera se colocaba en la pequeña franja de sol que entraba en la cocina. Ahora, en pleno julio, algunos tienen la suerte de disfrutar, aunque sea un fin de semana, de algo de playa.
Eso sí, recordando las medidas de preveción de la nueva normalidad e informándose de los lugares en donde es obligatorio el uso de mascarilla.
Si es de los afortunados que sentirá escurrirse los pies en la arena, debe tener en cuenta que existen algunos medicamentos y productos cosméticos que dañan la piel cuando está demasiado tiempo bajo el sol.
Rocío Escalante habla desde Arbosana Farmacia sobre algunos productos cosméticos y medicamentos que pueden dañar la piel al tomar el sol. Escalante es farmacéutica, experta en cosmética y dueña de Arbosana Farmacia.
Algunos de los productos perjudiciales son anticonceptivos orales y antiinflamatorios. Estos tienen Algunos un efecto fotosensibilizante, lo que hace que si los tomamos o utilizarlos y nos exponemos al sol, la piel sufra alergias, irritaciones, manchas o, incluso quemaduras. Por eso es fundamental tener una lista completa de ellos y extremar las precauciones si vamos a tomar el sol.
Además de leer los prospectos donde se explican sus efectos secundarios y contraindicaciones, es aconsejable consultar con un farmacéutico antes de exponerse al sol. Escalante también recomienda no empezar un tratamiento en verano con estos activos, pues es preferible hacerlo a partir de septiembre.
La Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España muestra cuales son las más consumidas durante este año 2023.
Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.