Los brotes de Coronavirus siguen creciendo en nuestro país, en el que ya se suman hasta 2.139.
Temas cubiertos
Los brotes por Coronavirus siguen creciendo en nuestro país, en el que ya se suman hasta 2.139, según ha indicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Este martes, 14 de julio, la radiografía de los rebrotes en España por Comunidades Autónomas es la siguiente:
CATALUÑA
Catalunya ha sumado 301 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El nuevo brote que preocupa a las autoridades catalanas se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat, que ha notificado más de 300, aunque Quim Torra ha descartado, de momento, confinarlo.
Después de que ayer el President solicitara confinar Lérida, hoy la juez ha tumbado esta propuesta.
GALICIA
El brote de A Mariña registra 184 casos positivos pero desde Sanidad lo declaran como “controlado”.
PAÍS VASCO
En el País Vasco, el brote de coronavirus detectado en el municipio guipuzcoano de Ordizia ha alcanzado los 70 positivos y continúa preocupado la situación.
ANDALUCÍA
Andalucía mantiene activos 20 brotes con 353 contagiados por coronavirus. El último brote ha sido localizado en Córdoba con cuatro nuevos positivos.
COMUNIDAD DE MADRID
En la capital hay actualmente tres brotes de Covid-19 con 18 contagiados y 32 contactos que permanecen bajo seguimiento médico y en aislamiento domiciliario. En las últimas veinticuatro horas se han registrado once nuevos casos de contagiados.
ARAGÓN
El Gobierno de Aragón ha decretado la vuelta flexibilizada a la fase 2 en Zaragoza y Huesca ante el incremento de nuevos positivos de coronavirus. Asimismo, el uso de la mascarilla será obligatorio a pesar de que sea posible respetar las distancias de seguridad.
BALEARES
Baleares contabiliza ya 10 brotes activos. El último en registrarse ha sido en la isla de Menorca y afecta a siete turistas españoles con síntomas leves.
CASTILLA Y LEÓN
En Soria, la Junta declaró un brote con tres positivos, tras una reunión de varias familias. También en la provincia se han localizado ocho positivos en un campamento, siete menores y un monitor. Estos casos se suman al brote registrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid que aunque se da por controlado, aún no está cerrado.
COMUNIDAD VALENCIANA
En los últimos catorce días han sido 55 municipios valencianos los que han notificado nuevos casos. La provincia de Valencia es la más castigada. Se dan por controlados los brotes de Burjassot y Rafalbunyol.
MURCIA
Murcia hará obligatorio el uso de la mascarilla a pesar de poder respetar la distancia de seguridad y la cantidad total de positivos por coronavirus en la Comunidad alcanza los 98 casos positivos.
CASTILLA – LA MANCHA
Castilla-La Mancha cuenta con tres brotes activos de coronavirus hasta el momento. Así, a los que ya se conocían en el bloque de viviendas de Albacete y la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos se suma ahora otro en la provincia de Toledo. Este último es de tres personas de una misma familia que se encuentran aisladas en su domicilio sin que hayan precisado hospitalización, a la que se está haciendo rastreo de las personas con las que han tenido contacto.
EXTREMADURA
Situación crítica la que está viviendo Extremadura. En Badajoz se ha notificado un sexto brote y hay 48 positivos. El número total de contagiados desciente hasta los 142. Sin embargo, de momento se descartan medidas drásticas como el cierre de la capital y desde el Área de Salud de Badajoz creen que la situación “está controlada”.
Continúa activo el foco de Tudela y ahora preocupa el nuevo brote que ha tenido lugar en Pamplona tras un desayuno celebrado por San Fermín. Por el momento este último acumula 21 positivos.
LA RIOJA
La Rioja ha notificado un brote este fin de semana en la región tras detectar tres positivos relacionados entre sí. El resto de casos notificados este fin de semana (24) se trata de positivos aislados sin relación entre ellos.
CANARIAS
En Canarias unos 40 migrantes continúan aislados en una nave de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, tras arribar en diferentes pateras a la isla y detectarse que eran positivos.