Cada vez que estalla un brote nuevo de enfermedad hay un animal como foco principal. Para el ébola lo fueron los murciélagos, para el SARS lo fueron las civetas, para la rabia lo fueron los perros, para el SIDA lo fueron los monos y así sucesivamente.
De manera temporal y a consecuencia de la enfermedad del Coronavirus, en China fue prohibido el consumo de animales salvajes. Según explicó a medios de comunicación, Berhe Tekola, director de Producción Sanidad Animal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el control de consumo y comercio de animales es casi imposible por tres motivos: las estadísticas y la falta de las mismas, las enormes poblaciones (como los es el caso de China), y la escasez de medios para poder hacer valer esta ley.
Por otro lado, según estima la ONU, el tráfico de especies protegidas cada año es de 8,000 a 10,000 millones de dólares. Sin embargo leyes en las que se regula, o se prohíbe el intercambio de animales entre países. No obstante el mercado interior de animales es nula para ciudades como los es China y Vietnam.
¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.
El regreso de la mosca negra en verano conlleva al aumento de alergias e hinchazones por la mordida del insecto. ¿Cómo evitar las infecciones?