Temas cubiertos
El pasado sábado, el exportavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, llevó a cabo la presentación oficial de su nueva formación política, Cree, en la emblemática plaza Sant Jaume de Barcelona. Este evento reunió a alrededor de un centenar de afiliados y simpatizantes, destacando la presencia de figuras como el exdiputado de Ciudadanos, Jean Castel, y la abogada Silvia Tusell, quien fue candidata a la alcaldía por Valents en Sant Cugat del Vallès.
Durante su discurso, Bal enfatizó la necesidad de un partido de centro en Cataluña, argumentando que «si hay algún territorio del Estado donde haga falta un partido de centro como Cree es Cataluña».
El líder de la nueva formación celebró que se haya «rebajado» la etapa de nacionalismo duro en la región, y abogó por una propuesta política que apoye a la gran mayoría de catalanes. Según Bal, la esencia de Cree radica en la «regeneración de la política», un concepto que busca atraer a aquellos ciudadanos cansados de la polarización política.
Jean Castel, durante su intervención, hizo un llamado a la necesidad de una ley electoral en Cataluña que sea justa y acorde a la demografía actual. Castel propuso eliminar las duplicidades en la administración catalana, mencionando específicamente la parte política de los consejos comarcales y los sueldos vitalicios de los expresidentes de la Generalitat. Estas propuestas reflejan un deseo de modernizar y hacer más eficiente el sistema político en la región, alineándose con los principios de Cree.
La formación Cree se presenta como una alternativa a los partidos tradicionales, buscando conectar con los ciudadanos a través de un enfoque más pragmático y centrado en las necesidades reales de la población. Bal y su equipo están decididos a trabajar en propuestas que fomenten el diálogo y la cooperación entre diferentes sectores de la sociedad catalana, con el objetivo de construir un futuro más inclusivo y representativo.
La reciente transacción de SDLE marca un nuevo rumbo en el sector de defensa en España.
Un examen de la inestabilidad política y sus implicaciones para el futuro del país