La Fiscalía del Tribunal Supremo ha enviado a la Audiencia Nacional evidencias relacionadas con Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise Pérez, para que se aclare la posible financiación ilegal de su partido y la estafa vinculada al Madeira Invest Club (MIC), en la que Álvaro Romillo, también llamado Luis Cryptospain, se encuentra implicado.
Había incertidumbre sobre si el eurodiputado sería objeto de una investigación por separado en el alto tribunal, pero el Ministerio Público opina que, dado que ya hay un caso en curso en la Audiencia, es prioritario investigar eso antes de definir si el político tiene alguna responsabilidad.
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha proporcionado al juez José Luis Calama, encargado de la pesquisa sobre el MIC, todas las pruebas que han recopilado hasta el momento. Este juez, al frente del Juzgado Central de Instrucción número 4, ha iniciado una investigación en la que acusa a Romillo y a numerosos socios de sus empresas por un presunto fraude que podría superar los 300 millones de euros. Además, el mismo Romillo señaló el 19 de septiembre de 2024 que entregó 100.000 euros en efectivo al eurodiputado a través de su empresa, lo que constituiría un ilícito en términos de financiación para su partido, Se Acabó La fiesta (SALF). Estos sucesos ocurrieron a finales de mayo, coincidiendo con el inicio de la campaña para las elecciones europeas. Días antes, Alvise había asistido a un evento de promoción de Sentinel, una de las compañías de Romillo, en el Hipódromo de la Zarzuela. Según el fiscal del Tribunal Supremo, Fernando Rodríguez Rey, los acontecimientos tienen «potencial relevancia penal», y dado que la Audiencia Nacional ya se ocupa de un caso en este contexto, lo apropiado es remitir allí los indicios.