Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha lanzado duras críticas hacia el Gobierno tras la decisión del Tribunal Supremo de investigar al Fiscal General, Álvaro García Ortiz, por filtración de secretos relacionados con la pareja de la presidenta, quien enfrenta acusaciones de delitos fiscales.
Esta intervención tuvo lugar durante la sesión semanal de la Asamblea, donde Ayuso pronosticó que tanto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como su esposa Begoña Gómez, «seguirán adelante», empleando un término que también usó su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, al referirse al Fiscal.
«Ayer, el señor Sánchez, parte de todas las redes de corrupción que impactan a España, se atrevió a insultarme públicamente desde el Congreso», afirmó Ayuso entre los vítores de su grupo. «Así que estoy aquí para contestarle, porque si vamos a hablar de corrupción de la ‘a’ a la ‘z’, empecemos por Ábalos y terminemos por Zapatero, quien jamás ha tenido problemas legales». Continuó mencionando la ‘b’, incluyendo a Berni, Barrabés y Begoña, acusada que está involucrada en múltiples escándalos. Gómez «ha ocupado la Moncloa sin contar con la preparación necesaria, ni a nivel profesional ni académico, para desempeñar su rol en el Gobierno», al que describió como «tiranos y estafadores, por lo que también Pedro Sánchez avanzará».