Categorías: Política
|
14 octubre, 2024 4:37 pm

Manos Limpias ha presentado una querella en contra de Bárbara Rey por la divulgación de información confidencial

Compartir

La organización Manos Limpias ha presentado una denuncia contra María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, acusándola de un delito relacionado con la revelación de secretos. Esta acusación surge tras la divulgación de unos audios que contienen diálogos privados entre ella y el rey emérito Juan Carlos I.

Advertisements

La asociación, liderada por Miguel Bernad, señala no tener conocimiento sobre si la residencia de Bárbara Rey está en Marbella o en Madrid, y solicita a la policía judicial que se obtenga su dirección. Manos Limpias ha participado en varios de los juicios más notorios de los últimos años, como el del 11-M, el caso Nóos y el escándalo de los ERE en Andalucía.

Advertisements

También han sido los promotores de la denuncia que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuestas prácticas de tráfico de influencias y corrupción. Manos Limpias argumenta que en los audios no solo hay conversaciones personales, sino que también tratan temas relevantes para el Estado. Afirman que estas grabaciones fueron objeto de un intento de chantaje o extorsión supuestamente por parte de la denunciada, quien habría negociado recibir pagos a cambio de mantener el silencio y evitar su difusión. En relación a este aspecto, explican que «la posible malversación de fondos públicos por parte de los servicios del Estado como compensación por el silencio ya ha prescrito», centrándose ahora en denunciar «actos que podrían constituir un delito de revelación de secretos, violando así la intimidad».

';